Chrysler regala la vida

Chrysler continúa acaparando la atención de los titulares, esta vez con una jugada que resalta su compromiso con la calidad.

Chrysler logoHan anunciado una garantía de por vida de tren de potencia para todas las ventas de vehículos nuevos en Estados Unidos.

La garantía anterior de Chrysler era por tres años o 36,000 millas (58,000 km).

Esta es ahora la mejor garantía en la industria automotriz.

Actualmente, GM y Ford ofrecen garantías limitadas en tren de potencia transferibles de 5 años; GM por 100,000 millas (161,000 kms), Ford por 60,000 millas (97,000 kms).

Hyundai ha sido el líder del mercado en este sentido. Desde 1999, han tenido una garantía en tren de potencia no transferible de 10 años, 100,000-millas.

Toyota tiene una garantía en tren de potencia de cinco años, 60,000 millas para los Toyotas, y una garantía de seis años, 70,000 millas para Lexus.

La nueva garantía Chrysler es no transferible; los propietarios deben obtener una inspección gratuita cada cinco años por parte de un concesionario certificado.

Chrysler intentó hace dos años una garantía de 7 años, 70,000 millas, pero resultó muy costosa. Wards sostiene que DaimlerChrysler pagó $6.9 mil millones en reclamos de garantía mundiales en el 2005, muy por delante de todos los demás fabricantes, incluyendo a GM ($4.7 mil millones) y Ford ($4 mil millones).

Según Wards:

Los dirigentes de Chrysler remontan el génesis del plan a sus concesionarios, que recientemente dijeron a sus directivos en Auburn Hills que la calidad del producto de los fabricantes de vehículos es la mejor que hayan visto en años y que su garantía debería reflejar la mejora.

MSNBC informa que la garantía aplicará al 88 por ciento de las ventas de las marcas Chrysler, Dodge y Jeep en Estados Unidos, y cubre los costos de todos los repuestos y mano de obra requeridos para reparar los componentes del tren de potencia, motor, transmisión y sistema de propulsión, que resulta ser la reparación más cara en un vehículo.

Powered by Qumana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: