Volvo e Ingersoll Rand, caminos opuestos: Parte 5 – Bobcat vendido

Ingersoll Rand vende Bobcat

Un reciente serie de notas en este blog hablaba de cómo Volvo e Ingersoll Rand, dos líderes mundiales en maquinaria para la construcción, comenzaban a tomar caminos completamente divergentes en su búsqueda por mejorar resultados.

La decisión de Volvo ha sido consolidarse y focalizarse en sus dos divisiones más importantes, camiones y equipo pesado. Mientras tanto, Ingersoll Rand ha decidido lo opuesto para intentar diversificar y cambiar hacia una variada gama de actividades industriales, tales como equipos de refrigeración, equipos de seguridad, y otros.

Doosan Infracore logoAhora Forbes informa que Ingersoll Rand ha vendido su división de vehículos para la construcción Bobcat, a Doosan Infracore en Corea del Sur. ¿El precio? $4.9 mil millones.

Eso incluye a Bobcat más las unidades de accesorios y equipos utilitarios de Ingersoll Rand, que construyen mini excavadoras, cargadores, cargadores compactos, manipuladores de herramientas telescópicos, compresores de aire portátiles, generadores y torres de luz.

Doosan es una empresa familiar que se inició en la industria de equipos para la construcción cuando compró una inversión dominante al vacilante gigante de Corea del Sur Daewoo Heavy Industries & Machinery, a quien renombraron como Doosan Infracore.

Con esta adquisición, Ingersoll Rand ya queda afuera de la industria de maquinaria de construcción, y Doosan entra con fuerza dentro de los siete principales fabricantes de equipos para la construcción del mundo. Su objetivo es estar entre los cinco para el 2015.

Bobcat cuenta con 5,700 empleados a nivel mundial, y tuvo un ingreso de $2.6 mil millones en el 2006. Doosan Infracore dice que sus propias ventas anuales totales alcanzarán ahora los $7.4 mil millones.

Ingersoll Rand usará el dinero para realizar adquisiciones, solventar el desarrollo de productos, y financiar su programa de readquisición de acciones.

Otras entregas de esta serie:

Tags: , , , ,

Powered by Qumana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: