Nace un gigante chino?

Dragon fuegoEs posible que un enorme casamiento se esté gestando entre dos importantes fabricantes de vehículos chinos.

Sin embargo, tienen algo en común: el difunto fabricante de vehículos MG Rover.

En el 2005, Nanjing compró MG, sus activos tangibles, y los derechos sobre algunas marcas de renombre: MG, Morris, Austin y Austin-Healey. La mayoría de la maquinaria de producción se envió a Nanjing, y se reensambló. Nanjing pagó unos $100 millones de dólares, ofreciendo más que Shanghai Auto en el proceso.

Pero Shanghai es dueño de los derechos de propiedad intelectual de los diseños MG Rover, con los que producen su línea de vehículos Roewe. Pagaron $130 millones. Shanghai ya ha lanzado el Roewe 750 de 2.5 litros (basado en el Rover 75).

Rover logoAhora Forbes informa que:

“…las dos firmas han firmado una carta de empeño para una alianza estratégica, y anunciaron charlas exploratorias para una posible ‘unión completa’ de los dos importantes grupos de vehículos.”

Shanghai Auto, conocido también como SAIC, dice que la sociedad va a:

  • Ayudar a realizar el plan del gobierno de desarrollar el área del delta del Río Yangtze

  • Consolidar la industria automotriz de China

  • Usar los recursos de las dos compañías de manera más eficiente

Pero no se ha dicho nada acerca de una posible producción conjunta de los autos MG.

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