India industria automotriz (Parte 8): Hyundai en India

Como proveedores de dealer management systems a concesionarios de autos en varios mercados emergentes, seguimos de cerca lo que ocurre en la industria automotriz en regiones clave del mundo. Pensé que sería interesante compartir un poco de esa información.

En los mercados más importantes del mundo, las ventas de autos están disminuyendo a medida que aumenta la competencia, por lo que los fabricantes de autos de todo el mundo están fijando sus miradas en los grandes mercados emergentes como los países BRIC: China, Rusia, Brasil e India.

Esta serie de notas trata brevemente sobre el prometedor futuro de la industria automotriz en India. Ya hemos considerado lo que hacen GM, VW, Honda, Ford, Renault-Nissan y el rey actual Suzuki Maruti. Hoy nos dedicaremos a…

Hyundai en India

Hyundai logo

La filial de Hyundai en India se llama Hyundai Motor India Limited. Fabricaron cerca de 300,000 unidades en el 2006, 186,000 de las cuales se vendieron en el mercado local, 114,000 se exportaron. Crecieron un 18.5% comparado al 2005.

Hyundai tiene una planta en Chennai con una capacidad de 300,000 unidades al año.

Están estableciendo una segunda planta a un costo de casi $600 millones, que será contigua a su ya existente planta. Debería estar lista para fines de 2007, también con una producción de 300,000 unidades al año. La planta incluirá una instalación de motor y transmisión. Y casi 20 proveedores de componentes de Hyundai también van a establecer plantas cerca de ésta, a un costo de $200 millones.

Hyundai ha dicho que desean que su operación en India sea su foco de exportación para autos compactos y están invirtiendo como corresponde. Su objetivo es exportar 300,000 autos al año en el 2008, casi tres veces sus cifras del 2006.

“Mi único problema”, dijo recientemente Lheem Heung-Soo, gerente general de Hyundai India, “es la capacidad limitada”.

También están incrementando su red de concesionarios de 183 a 250, y planean tener 1,000 talleres de servicio en todo el país para fines de 2007.

Autos Hyundai de bajo costo

Hyundai Santro XingHyundai, por supuesto, es uno de los participantes principales en el segmento de subcompactos en India. Ofrecen el Santro, que tiene un precio inicial de $6,300, y viene estándar con rasgos como aire acondicionado y dirección asistida.

En cuanto al segmento de ultra bajo costo que actualmente es un semillero de acción, Lheem Heung-Soo dijo recientemente que la compañía no tiene planes de entrar al segmento por el momento.

En cuanto al anunciado “Auto de la Gente” de $2500 de Tata, Lheem Heung-Soo opinó recientemente, “Quiero desearles a los participantes propuestos (Tata Motors) la mejor de las suertes pero tengo muchas dudas”.

Hyundai VernaActualmente Hyundai ofrece estos modelos en India:

Artículos de esta serie:

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Powered by Qumana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: