Mejores marcas del mundo 2007: las top 20

Coke logo bottleCada año, Interbrand y Business Week publican un informe especial que detalla las principales cien marcas a nivel mundial.

Aquí las primeras veinte marcas más valiosas del mundo según Interbrand:

  1. Coca Cola (séptimo año consecutivo como #1)
  2. Microsoft
  3. IBM
  4. GE
  5. Nokia
  6. Toyota
  7. Intel
  8. McDonald’s
  9. Disney
  10. Mercedes-Benz
  11. Citi
  12. Hewlett-Packard
  13. BMW
  14. Marlboro
  15. American Express
  16. Gillette
  17. Louis Vitton
  18. Cisco
  19. Honda
  20. Google

Interbrand tiene reglas rigurosas. Para calificar en la lista, al menos un tercio de las ganancias de una marca deben obtenerse fuera de su país, debe ser reconocida fuera de su base de clientes, y debe tener información financiera y de marketing disponible públicamente. Así, grandes marcas como Visa y Wal-mart quedan excluidas.

También sólo sirve la fuerza de nombres de marcas individuales, no carteras de marcas (eso deja fuera al enorme Procter & Gamble). Las marcas de aerolíneas y farmacias también son descartadas.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Powered by Qumana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: