China invierte en marcas

Hemos estado hablando acerca del obstáculo número uno que enfrentan los fabricantes de vehículos chinos al querer penetrar mercados maduros como América del Norte y Europa: la falta de marcas reconocidas.

(Desafortunadamente, el reciente fiasco de calidad que Brilliance Auto sufrió ha complicado aun más las cosas).

Ahora, los tres fabricantes de vehículos más grandes de China han anunciado planes de invertir en conjunto $5 billones de dólares en un esfuerzo de branding y de propiedad intelectual.

Son Shanghai Automotive, First Automobile Works (FAW) y Dongfeng Motor. Juntas, éstas tres compañías son dueñas del 50 por ciento del mercado doméstico en China.

First Automobile Works (FAW)

FAW invertirá $1.7 mil millones para desarrollar marcas propias. El dinero se destinará a diseño de producto, nuevo hardware y software, e incorporación de tecnología básica automotriz.

FAW First Automobile Works logoPara el 2015, First Auto espera tener:

  • Cuatro plataformas sedan
  • Cincuenta modelos diferentes cubriendo todos los segmentos
  • Una capacidad anual de un millón de autos

FAW recientemente completó los diseños de su primer motor sedan desarrollado de manera independiente, y ahora comienzan con la producción en serie.

FAW también planea cotizar en el mercado de valores.

Shanghai Automotive

Shanghai Automotive va a invertir $3.5 mil millones de dólares en los próximos cinco años, la mayor parte de los cuales se va a destinar al diseño de nuevos motores, sedans de marca propia, y a la construcción de un centro técnico.

Roewe 750Estos son los próximos pasos que ha anunciado Shanghai Auto:

Paso 1: Invertir $500 millones para desarrollar autos económicos, medianos y de prestigio basados en la tecnología Rover adquirida en el 2004. Aumentar la producción a 120,000 sedans y 170,000 motores.

Paso 2: Invertir $500 millones para expandir la capacidad de producción de sus propios sedans, para llegar a 150,000 autos y 150,000 motores.

Paso 3: Invertir $130 millones para actualizar la iniciativa del SUV Ssang Yong y alcanzar una capacidad anual de 24,000 vehículos.

Shanghai también ha acordado cooperar con su rival más pequeño Nanjing Automobile en sus proyectos Roewe y MG.

Dongfeng Motor

Dongfeng ha invertido $1.3 mil millones de dólares en su programa de autos desarrollados de manera independiente.

Dongfeng MotorRecién han iniciado la construcción de una nueva planta, que va a alcanzar una capacidad anual de 330,000 sedans.

Dongfeng también invertirá $80 millones para construir una instalación independiente de Investigación y Desarrollo.

Su primer sedan desarrollado de manera independiente va a salir para fines de 2008, bajo la marca Shuangyan. Va a imitar al Elysee, fabricado por Dongfeng Peugeot Citroen.

Así lo informa China Daily.

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