Once reglas al elegir un software administrativo para la empresa: Regla 9

Aquí otra de nuestras once "reglas" que sugerimos para ayudar a empresas pequeñas y medianas a evaluar potenciales sistemas y proveedores cuando desean cambiar el software administrativo de su empresa.

Victoria pirrica - nave quemandoRegla 9: Cuidado con los descuentos

En términos generales, toda venta incluye espacio para la negociación y es normal que la concesionaria quiera presionar al proveedor para lograr una mejora en la oferta.

Sin embargo, recuerde que las reglas económicas imponen límites precisos.

Puedes estar seguro que cada concesión lograda del proveedor se compensará directamente con una reducción en los servicios que ellos proveen.

O sea que aunque un buen descuento inicialmente puede parecer como una victoria para el cliente, probablemente tendrá consecuencias negativas en el resultado global del proyecto.

Si pensamos que el nuevo sistema informático será la principal herramienta para conducir todas las actividades de negocios de la concesionaria, entonces sin duda que estarás invirtiendo mucho tiempo y esfuerzo en este proyecto, no sólo dinero.

Así que podemos estar de acuerdo que esta es una inversión estratégica.

Una buena implementación tendrá un efecto directo sobre todos los sectores de la empresa. Así que es preferible lograr un compromiso creíble del proveedor hacia una implementación exitosa, que un mínimo ahorro de dinero.

Pez en ganchoEntonces, ten cuidado con un proveedor que te ofrece descuentos importantes de precio, especialmente en los servicios de entrenamiento y acompañamiento durante el período de inicio.

Este tipo de concesión seguramente se traducirá en una reducción en los servicios vitales que garantizan una implementación exitosa.

Y lo peor: probablemente te des cuenta, demasiado tarde, que SI necesitas esos servicios. Pero como ya has comprometido tanto tiempo, dinero y esfuerzo con este proveedor, ellos ahora pueden empezar a recoger el reel.

Otras entregas de esta serie:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Powered by Qumana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: