India industria automotriz (Parte 9): Toyota en India

Como proveedores de dealer management systems a concesionarios de autos en varios mercados emergentes, seguimos de cerca lo que ocurre en la industria automotriz en regiones clave del mundo. Pensé que sería interesante compartir un poco de esa información.

En los mercados más importantes del mundo, las ventas de autos están disminuyendo a medida que aumenta la competencia, por lo que los fabricantes de autos de todo el mundo están fijando sus miradas en los grandes mercados emergentes como los países BRIC: China, Rusia, Brasil e India.

Esta serie de notas trata brevemente sobre el prometedor futuro de la industria automotriz en India. Ya hemos considerado lo que hacen GM, VW, Honda, Ford, Renault-Nissan, Hyundai, y el rey actual Suzuki Maruti. Hoy nos dedicaremos a…

Toyota en India

Toyota se encuentra presente en India desde 1997 por medio de un joint venture llamado Toyota Kirloskar Motor Private Limited, en el que Toyota Motors es dueño del 89% y Kirloskar Group de India del restante 11%.

Toyota moving forwardHoy Toyota tiene una participación en el mercado de India del cuatro por ciento.

Toyota Kirloskar tiene una planta cerca de Bangalore que puede producir 45,000 unidades al año, y que actualmente está funcionando al máximo. Allí se fabrican los minivan Corolla e Innova para consumo local.

Recientes informes han hablado de los planes de Toyota de contar con una segunda planta, cercana a la actual, construida por unos $400 millones. Pero Toyota ha respondido que no tienen planes concretos para eso.

Toyota ofrece en India los siguientes modelos:

  • Camry

  • Corolla

  • Innova minivan

  • Land Cruiser Prado

Planes de Toyota para autos compactos en India

Los autos pequeños representan más del 70 por ciento del mercado de autos local, en donde Maruti Udyog, controlado por Suzuki, es el rey absoluto con más del 50% del mercado.

Pero Toyota no se ha decidido aun, o al menos no ha hecho público, si tiene planes de fabricar un auto compacto en India. Recientes informes en las noticias mencionan un supuesto proyecto de auto compacto, diciendo que es fundamental para el objetivo de Toyota de alcanzar una participación del diez por ciento en el mercado local para el 2010.

Por algún tiempo hubo informes acerca de que Toyota construiría una nueva planta con su subsidiaria Daihatsu este año, para fabricar 100,000 autos compactos al año, pero eso nunca sucedió.

Toyota ha tomado un paso interesante que puede considerarse un prefacio de la expansión hacia un aumento de la producción en India.

Recientemente Toyota abrió el Toyota Technical Training Institure (TTTI), una escuela de entrenamiento técnico para graduados de escuela secundaria, en Bangalore.

Esta es una escuela de entrenamiento vocacional con un currículum de tres años que ofrece clases académicas sobre ingeniería y entrenamiento práctico en la planta de Toyota. El entrenamiento está enfocado a pintura, soldadura, ensamble de vehículos, y mecatrónica.

Esta es la primera escuela de Toyota de ese tipo fuera de Japón.

Toyota Prado          Toyota Camry

Otras Cuestiones

Toyota e Isuzu Motors (5.9 por ciento propiedad de Toyota) acaban de anunciar una alianza en pequeños motores diesel, y van a comenzar a fabricarlos para el mercado europeo comenzando en el 2010. El desarrollo y la producción van a ser realizados principalmente por Isuzu.

Artículos de esta serie:

Tags: , , , , , , , , ,

Powered by Qumana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: