Estafa de Internet vuelve a sus raíces

Seguramente han oído de la estafa por e-mail en la que la señorita Angel Huufa (o algo por el estilo), en un inglés flojo, ofrece participarte de una enorme suma de dinero que de alguna forma está estancado en la cuenta congelada de su pariente (o algo similar) ex-dictador de Sierra Leona, si tan sólo pudieses ayudarla…

Estafa de NigeriaLo que puede que no sepan es que esta treta particular, llamada la "Estafa de Nigeria" (que fue el país al que más se hizo referencia originalmente), nació mucho antes que Internet. ¿Cuál fue el medio utilizado en ese entonces? El viejo y común correo.

Y en caso de que piensen que nadie cae realmente en esta trampa aparentemente tonta, un informe de 1997 dijo que las pérdidas en Estados Unidos superaban los $100 millones de dólares. (!!!)

Bueno, tal vez la gente se ha dado cuenta, o quizá los filtros de correo electrónico basura se han vuelto más inteligentes, porque parece que los estafadores han retornado al formato habitual de la correspondencia común.

Acabo de recibir una carta enviada a mi nombre a la dirección de nuestra empresa, desde España, a un costo de 0.78 euros. Miren la carta y el sobre escaneados arriba y abajo…

También, aquí hay una interesante nota sobre la estafa nigeriana (conocida también como la “Estafa 419”).

Estafa de Nigeria carta

Tags: , , , ,

Powered by Qumana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: