Autos eléctricos (Parte 6): Zap-X

Las noticias y rumores sobre los autos eléctricos han aumentado en éstos últimos meses, por lo que pensé en leer un poco acerca de los modelos más destacados de los que se está hablando.

Esta vez nos ocuparemos de una empresa que ya fabrica diversos vehículos eléctricos, incluyendo scooters, bicicletas, triciclos, todo terreno, y pequeños vehículos utilitarios eléctricos. Zap posee además varios autos de espectacular aspecto que se encuentran en desarrollo, en especial un vehículo deportivo utilitario crossover, el…

Zap-X

  • Zap-X auto eléctricoFecha de lanzamiento: 2008
  • Precio: $60,000 (objetivo). Puede ser reservado en Internet por $20,000
  • Velocidad máxima: 155 mph (250 km/h)
  • Autonomía: 350 millas (560 kms) entre cargas
  • Vida de la batería: Desconocida
  • Tiempo de carga de la batería: 10 minutos
  • 0-60 MPH (0-100 km/h): 4.8 segundos
  • Chasis: Lotus Engineering
  • Socios tecnológicos: Lotus Engineering, Altairnano (baterías)
  • Casa Central: Santa Rosa, California
  • Fundadores: Gary Starr
  • CEO: Steve Schneider
  • Estimaciones de venta: No se han anunciado.
  • Red de concesionarios: La están construyendo, ya tienen varias instaladas
  • Sitio Web: http://www.zapworld.com

Ultimas Noticias

Zap acaba de anunciar una sociedad con el fabricante chino Youngman Automotive Group para fabricar colectivos, camiones, y vehículos de pasajeros eléctricos incluyendo al Zap-X.

Zap and Youngman joint ventureYoungman cuenta con 4,000 empleados en China, y tiene actualmente siete fábricas de vehículos nuevas en desarrollo con las que planean alcanzar una capacidad anual de 200,000 vehículos. Son el “fabricante de colectivos a motor y de camiones comerciales de alta calidad número uno” de China.

Por medio de este joint venture Youngman, va a fabricar vehículos y componentes; y Zap va las ventas, el marketing y la distribución de todos los vehículos que produzcan en conjunto. El trato incluye crear componentes y tecnología de infraestructura para recarga de baterías y energía.

Según Edmunds,

"Esta maniobra efectivamente le ofrece a Zap un enorme banco de pruebas para desarrollar vehículos eléctricos, y la crítica infraestructura que se necesita para soportarlo antes de que pueda convertirse en una alternativa estándar en los mercados desarrollados de automóviles como Estados Unidos y Europa."

Hechos Curiosos

El Zap-X tendrá una computadora con pantalla táctil corriendo Windows XP, con Wi-Fi, Bluetooth, video de alta definición, puerto para iPod, Firewire, puertos USB2, puertos mini USB y GPS.

Pero el gran avance de diseño del Zap-X lo logran los cuatro motores eléctricos incluidos dentro de las ruedas que le darán al auto una inhumana salida combinada de 644 caballos fuerza. El SUV actual más poderoso es el Mercedez Benz G 55 AMG con 469 caballos fuerza.

Citas Reveladoras

Dice el co-fundador de ZAP Gary Starr,

"Si Ud. los fabrica, ellos vendrán. Ya se ha hablado demasiado de los autos eléctricos, se han realizado infinita cantidad de investigaciones, y se ha puesto muchísimo énfasis en mejorar la tecnología cuando los vehículos eléctricos de hoy ya son prácticos y accesibles. Todo aquel que diga que éste es el momento de los autos eléctricos debería salir y manejar uno hoy."

Y acerca del reciente joint venture Zap-Youngman, el CEO de Zap Steve Schneider dice,

"Esta es la relación más importante a la que haya entrado Zap. Utilizando energía renovable para proporcionar una infraestructura de recarga costo-efectiva para los clientes, podemos cambiar el mundo, de a un vehículo por vez."

Para leer más

Notas relacionadas

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Powered by Qumana

3 respuestas a Autos eléctricos (Parte 6): Zap-X

  1. Patricia Guardado dice:

    Hola, solo quiero me contesten dos preuntas, para un trabajo de investigacion que estoy elaborando:

    -El ramo Industrial de los vehiculos electricos pequeñoses lo bastante atractivo como participar en el? porque si? o poruqe No?

    -De que manera se posiciono ZAP en el mercado de productos operados por baterias electricas? y cual es la estrategia actual de la compañia?

    Gracias….por responde a mis preguntas……

    Att. PattyO.

  2. Rebeca R. dice:

    SOY ESTUDIANTE Y EN UN TRABAJO DE INVESTIGACION ME HE DADO CUENTA QUE AL ANO 2005 ZAP AUN REPORTABA PERDIDAS EN SUS ESTADOS FINANCIEROS, ME LLAMA MUCHO LA ATENCION Y QUISIERA SABER CUALES SON LAS EXPECTATIVAS DE LA EMPRESA PARA LOS PROXIMOS AÑOS Y SI SU SITUACION ECONOMICA Y FINANCIERA ACTUAL HA SUPERADO LAS PERDIDAS DE LOS AÑOS ANTERIORES.

    HABRA ALGUN SITIO WEB DONDE SE PUEDA TENER ACCESO A LOS ESTADOS FINANCIEROS DE LA EMPRESA.

    AGRADECIENDO SU ATENCION.

    ATT.

    REBECA.

  3. horacio mendoza dice:

    espero que cada dia mejoren la autonomia y el tiempo de carga porque ese sera el secreto de su exito , el auto es bellisimo ustedes creen que los podran traer a Venezuela , para su venta. saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: