Proyectos fallidos IT (Parte 2): Sistema de salud de Reino Unido

Scalpel with bloodRecientemente leí un artículo que mencionaba los tres proyectos de IT fallidos más grandes de la historia, al menos según ZDNet.

Lo importante es notar que incluso las más grandes y mejor organizadas empresas pueden encontrarse con obstáculos insuperables en un proyecto de software, y a veces las causas iniciales son tan menores que es imposible creer que el efecto final sea tan grande.

Aquí está el proyecto fallido no. 2 de la historia según ZDNet…

Proyecto Fallido IT #2

Registro nacional electrónico de salud del Reino Unido

El sistema de salud del Reino Unido (National Health Service o NHS), comenzó hace un tiempo con un proyecto para crear registros de salud electrónicos nacionales, y también para actualizar su infraestructura IT.

El gobierno británico dice que el programa terminará costando más de $55 mil millones de dólares. El problema es que el presupuesto original era de $29 mil millones. Eso es un exceso de $26 mil millones, o sea un 90%.

Según cuenta Information Week,

"El proyecto, manejado por Accenture, Computer Sciences Corp., Fujitsu, y otros, ha estado plagado por problemas de software y resistencia de los médicos. Los proveedores se enfrentan a grandes penalidades si no cumplen las fechas acordadas. En marzo (2006), Accenture tuvo un golpe a sus ganancias de $450 millones de dólares a raíz de este proyecto."

Hay más en el Daily Mail.

Tags: , ,

Powered by Qumana

2 respuestas a Proyectos fallidos IT (Parte 2): Sistema de salud de Reino Unido

  1. Rosa Ulloa dice:

    hola que tal!
    Soy asesora de una sistema virtual dentro de una universidad pública en Guadalajara Jalisco México.
    Este sitio me pareció sumamente interesante y que puede ser de gran utilidad para enriquecer el diseño de los cursos de proyectos para los licenciados en tecnologías e información, administración, educación y otros programas educativos que tenemos.
    La intención es utilizarlos como recursos para las materias a fin de que los estudiantes trabajen en la soclución de problemas. Sería posible utilizar esta fuente como recurso informativo y trabajar con los proyectos que se publican, así como recibir información respecto a casos?
    Saludos!
    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: