Blu-ray vs. HD DVD: y el ganador es…

Blu-ray vs HD DVDSony y Toshiba han estado luchando por dominar el mundo del DVD de alta definición con sus respectivos, e incompatibles, formatos Blu-ray y HD DVD.

Esto trae recuerdos de la aguerrida guerra de formatos de video en los ’80, cuando Sony y su Betamax perdieron frente al formato VHS.

Hoy, sin embargo, Sony es el triunfador, y su formato Blu-ray ha ganado la llamada "guerra de formato de próxima generación", pues es Toshiba quien ha declarado el retiro del mercado de su formato HD DVD.

Esto vino como consecuencia de varios hechos de rápida sucesión: primero los estudios Warner Bros quitaron su apoyo al HD DVD en favor de Blu-ray, luego Blockbuster, y ahora todos juntos Wal-Mart, Best Buy, y Netflix.

Los principales proponentes de Blu-ray son Sony, Dell, y Apple. Los de HD DVD son (eran?) Toshiba,  Microsoft, Intel, y HP.

La Sony Playstation 3 incluye lo que se estima es hoy día el mejor reproductor Blu-ray del mercado, mientras que Microsoft recientemente lanzó reproductores HD DVD para su Xbox 360.

Tags: , , ,

Powered by Qumana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: