Perspectiva economica EEUU desde punto de vista del concesionario automotriz

To SamEste es un resumen sobre lo que Paul Taylor, economista director de NADA (National Automobile Dealers Association) tenía para decir sobre la perspectiva económica de EEUU. Es una reproducción del sitio Special Finance.

Economista de NADA habla de ventas automotrices y perspectiva económica del 2008

12 de febrero de 2008, San Francisco

Las ventas de autos nuevos y camionetas caerán por debajo de las 16 millones de unidades en 2008”, dijo Paul Taylor, economista en jefe de NADA (National Automobile Dealers Association).

 "La economía mejorará en la segunda mitad del 2008 ayudando a alcanzar ventas de 15.7 millones de unidades de vehículos” dijo Taylor.

Hablando en la Convención y Expo de NADA 2008 en San Francisco, Taylor informó que el lento crecimiento en la economía estadounidense continuará en la primera mitad del 2008, generando débiles ventas de vehículos durante los seis primeros meses del 2008.

"Los costos energéticos de la gasolina, la calefacción y la refrigeración continuarán agotando el dinero de los consumidores y desacelerando sus gastos,” dijo Taylor. "Una baja en el mercado de los inmuebles y una escasez en el crédito será ayudado por los últimos recortes de la tasa de interés de la Reserva Federal. Pero las verdaderas dificultades del estado persistirán hasta 2009 para alrededor de la mitad de la población de EEUU”.

Taylor, que se ha ganado reputación como uno de los economistas más intuitivos de EEUU, suministró el índice de optimismo de concesionarios de NADA, uno de los principales indicadores de venta de vehículos nuevos, como prueba de que los concesionarios permanecen razonablemente seguros respecto de la economía.

 “Las cifras de interés a corto plazo están cayendo, pero los problemas crediticios y el desempleo persistirá en 2008”, agregó Taylor. “Por eso la economía plantea un panorama mixto. Bajar los precios de la gasolina podría ayudar a la venta de vehículos ligeros pero en el  mercado volátil de la energía esto no es seguro. “

Taylor espera un pico máximo de desempleo de alrededor del 5.3 por ciento durante 2008.

Los utilitarios livianos se venden más que los autos

Los utilitarios livianos se venden más que los autos. Según cifras de ventas de 2007, los SUVs, CUVs, pickups, minivans y vans se vendieron más que los autos de pasajeros. La venta de vehículos livianos representa el 53 por ciento de las ventas de 2007.

El segmento CUV permanece fuerte. La venta de vehículos crossover (CUV) fue el único segmento con un fuerte crecimiento en 2007. De hecho, experimentaron un aumento de más del 17.8 por ciento. La venta de nuevos vehículos, en el segmento de autos pequeños se incrementó un 0.8 por ciento en 2007.

La venta de híbridos continua aumentando. La venta de vehículos híbridos nuevos alcanzó más de 350,000 unidades en 2007. Toyota dominó las ventas de híbridos seguido por Honda, Ford, Nissan y General Motors.

La venta de vehículos usados disminuyó en 2007. Los vehículos usados vendidos por concesionarios de autos nuevos y camiones cayeron en 2007 a 11.4 millones de unidades de las 11.5 millones de unidades vendidas en 2006. "La venta de vehículos usados, piezas y servicios tendrá un flujo de ingresos decisivo para los concesionarios en el 2008", dijo Taylor.

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