Comienzan las Nano Guerras

Chery Faira BBComo reacción al tan anticipado anuncio de Tata Motors de su "Auto de la Gente" oficialmente conocido como el Nano, y con precio de $2,500 o sea el auto más barato del mundo, varios fabricantes de autos están agilizando sus propios proyectos de auto ultra-económico.

Chery Automobile, una de las automotrices líderes de China, anunció el inminente lanzamiento de su auto Faira ("Cinco Muñecas"). La presentación será en breve en el 2008 Beijing International Auto Show.

El Faira tiene cinco variantes: el BB, HH, JJ, NN e YY, siendo el BB el modelo de precio más bajo. Todos tienen un motor de 1.3 litros de nafta.

Mientras tanto, GM está buscando apalancar su relación con la automotriz china Wuling Automobile con quien ya fabrican el Chevrolet Spark, un auto pequeño de $5,680.

Por un lado, GM quiere tratar de bajar el costo del Spark.

Pero al mismo tiempo, sabiendo que es virtualmente imposible reducir a la mitad su precio para acercarse al Nano, se dice que están "iniciando la investigación para el desarrollo de un modelo ultra-compacto extremadamente barato con el fin de expandir sus mercados internacionales", según cuenta Motor Trend.

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Powered by Qumana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: