NADA 2008: Qué hace a un gran líder? (Parte 2 de 3)

San Francisco sky viewSi te perdiste NADA 2008, el mayor evento mundial para concesionarios de autos, puedes leer esta serie de notas que darán un repaso de lo más saliente del evento de este año.

Este año NADA tuvo sede en la hermosa San Francisco, ocupó una superficie de 80.000 m2, tuvo 700 expositores, 36 cursos, y fue visitada por 24.000 personas de todo el mundo.

Foco en Liderazgo

Un punto central de los cursos de NADA 2008 fue el liderazgo, más específicamente: qué significa ser un líder, y cómo podemos fomentar un ambiente adecuado dentro de nuestra empresa para que los líderes puedan prosperar.

Siguiendo esta línea, entre los cursos se destacaron: "El Efecto Halo del Líder Poderoso" de Paul Cummings, e "Identificar y Desarrollar las Ocho Cualidades que los Líderes Eficaces Deben Tener" de Dave Anderson.

Se destacaron varias lecciones fácilmente aplicables:

Lección de liderazgo No. 2:

Nuestra gente puede estimular el crecimiento

Las empresas exitosas son aquellas que cumplen con estas seis necesidades básicas que todas las personas tienen en general:

  1. Certeza. Todos queremos experimentar una sensación de seguridad, de certeza, en la compañía que elegimos para trabajar. Posibles dificultades: la certeza puede a veces engendrar complacencia, así como también aburrimiento.
  1. leadershipEmoción. Además nos gusta que nos sorprendan, lo cual ayuda a estimularnos para cumplir con los objetivos y proyectos comunes.
  1. Reconocimiento. Queremos ser reconocidos por lo que hacemos, y sentir que lo que hacemos realmente importa.  A nadie le gusta sentirse carente de reconocimiento.
  1. Conexión. A todos nos gusta sentirnos conectados y cuidados por la compañía que hemos elegido para trabajar. Esto es especialmente válido en relación a las personas con las que trabajamos todos los días.
  1. Crecimiento. La gente necesita crecer, no sólo las empresas. ¿Tenemos definido, como compañía, un programa de crecimiento para nuestra gente? De ser así, ¿todos saben sobre él? ¿El plan está definido progresivamente?
  1. Contribuir más allá de nosotros mismos. La mejor gente (y si nos hemos tomado el tiempo de elegir correctamente tendremos la mejor gente) tiene una tendencia natural de ir más allá del cumplimiento del deber. Pero esto ocurrirá solamente en un ambiente donde todos sientan que las cinco condiciones anteriores se están cumpliendo.

Otros artículos sobre lo mejor de NADA 2008:

Tags:

Powered by Qumana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: