Autos de lujo en China: BMW y Hyundai-Kia

Kia Barui MohaveEn un artículo reciente se habló de la paradójica en la política automotriz china: el gobierno quiere que los fabricantes construyan autos eléctricos e híbridos, pero al mismo tiempo sus controles de precios del combustible están motivando la venta de SUVs y vehículos lujosos.

Esto es lo que están haciendo algunos de los principales fabricantes en China:

BMW en China: triplicará su capacidad de producción para el año 2012, de 35,000 a 100,000 unidades anuales, mediante su joint venture con Brilliance China. Las ventas de coches de BMW crecieron un 43 por ciento (14,574 unidades) entre enero y marzo de este año, tras crecer el 42 por ciento en 2007.

Hyundai-Kia en China: Trabajando para ampliar su presencia, Hyundai acaba de abrir una segunda planta para lograr una producción anual de 600,000 unidades, y Kia abrirá su segunda planta en el 2010. Ha presentado dos vehículos de gama alta: el Rohens (Genesis), un sedán de lujo, y el Barui (Mojave), un SUV de lujo.

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