NADA 2008: Qué hace a un gran líder? (Parte 3 de 3)

San Francisco Coppola cafeSi te perdiste NADA 2008, el mayor evento mundial para concesionarios de autos, puedes leer esta serie de notas que darán un repaso de lo más saliente del evento de este año.

Este año NADA tuvo sede en la hermosa San Francisco, ocupó una superficie de 80.000 m2, tuvo 700 expositores, 36 cursos, y fue visitada por 24.000 personas de todo el mundo.

Foco en Liderazgo

Un punto central de los cursos de NADA 2008 fue el liderazgo, más específicamente: qué significa ser un líder, y cómo podemos fomentar un ambiente adecuado dentro de nuestra empresa para que los líderes puedan prosperar.

Se destacaron varias lecciones fácilmente aplicables:

Lección de liderazgo No. 3:

¿Qué hacen los grandes líderes?

Una de las claves para dirigir empresas con éxito es la habilidad del líder para armar equipos, y de motivar a toda la fuerza de trabajo.

Los grandes líderes son una fuente de energía positiva, y naturalmente inspiran a todos los que lo rodean. Los líderes sin inspiración generan empleados sin inspiración, una cultura “adormecida” y tienden a centrarse en temas de “mantenimiento” en vez de temas de “crecimiento”.

Winston Churchill tophatLos grandes líderes saben que necesitan todos a bordo para que las cosas se hagan, y están convencidos de la necesidad de contarle a todos hacia dónde se dirigen y por qué, y lo que cada persona tiene que hacer para llegar hasta allí.

Los grandes líderes de equipo tienen una visión para su departamento, algo concreto y medible, en línea con los objetivos de la empresa.

Los grandes líderes sostienen el impulso luego de lanzar iniciativas claves, manteniendo continuamente a todos energizados y enfocados en las cuestiones correctas.

Los grandes líderes abandonan las excusas, y no permiten que los miembros de su equipo usen escusas para explicar por qué las cosas no se hicieron.

Los grandes líderes son catalizadores y facilitadores, no “micro-managers”. Facilitan la toma de decisiones, alientan la toma de riesgos e insisten en la retroalimentación bi-direccional.

Otros artículos sobre lo mejor de NADA 2008:

Tags:

Powered by Qumana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: