Planes para China: Chrysler

Chrysler ChinaA pesar de la separación entre Chrysler y Daimler, Chrysler continuará con la existente joint venture que ambas empresas formaron en China en el 2004, la Beijing Benz Daimler Chrysler Automotive Co Ltd.

Chrysler está tratando de alcanzar a sus rivales en China, pues arrancó tarde en ese mercado. Su foco principal ahora es aumentar su capacidad de producción para lograr expandirse en China.

Según Philip Murtaugh, CEO de las operaciones asiáticas de Chrysler:

"BBDC sigue igual a lo que era antes de la separación de Chrysler y Daimler. La empresa es crítica para el éxito de Chrysler y estos segmentos de autos son muy grandes e importantes para el mercado chino. Chrysler y BBDC están trabajando de cerca para asegurar el éxito de todos."

La joint venture BBDC hoy produce Mercedes-Benz E-class y C-class, además de los modelos de Chrysler 300C y Borui (Sebring) bajo licencias técnicas que tendrán vigencia hasta el 2013. Según informa el Shanghai Daily.

En el 2007, Chrysler empezó a producir modelos Dodge Caravan y Chrysler Grand Voyager bajo otra joint venture con Fujian Automotive Industry Corp.

Se dice que está planeando una joint venture adicional con Chery Automobile para atacar el mercado de los autos pequeños.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

Powered by Qumana

Deja un comentario