Planes para China: GM

GM Shanghai logo

General Motors está buscando ampliar su participación de su actual joint venture con las automotrices locales Shanghai Automotive y Wuling Automobile, llamada SAIC-GM-Wuling Automobile Co. Ltd., como parte de su estrategia de enfocar en autos pequeños y competir con el recientemente lanzado Nano de Tata Motors. GM tiene hoy un 34% del joint venture.

La alianza SGMW hoy produce minivans y otros vehículos comerciales pequeños que se venden bajo la marca de Wuling, y como tal son el mayor productor en China de este segmento (vendieron 550,000 unidades en 2007). También fabrican un único modelo con marca GM, el Spark. GM está tratando de bajar los costos de producción del Spark.

Cadillac Provoq 2-mode HybridUn ofrecimiento de interés de la alianza SGMW es el ultra-pequeño Xingwang (que se vende bajo la marca de Wuling), el auto más pequeño y barato de SGMW. El Xingwang posiblemente pronto lleve la marca de GM.

Shanghai General Motors está también enfatizando su filosofía verde en su mensaje de marketing. Acaban de mostrar dos modelos híbridos en el Beijing International Auto Show, el LaCrosse Eco-Hybrid (se lanza a la venta en junio 2008) y el Cadillac Escalade 2-Mode Hybrid (2009).

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Powered by Qumana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: