Economía americana graves indicios

Uncle Sam sadMalas pronósticos para la economía de EEUU y sus estimaciones de venta según el billonario inversor Wilbur Ross, Jr. quien viene de la industria automotriz. Durante su discurso en un reciente evento de Wards enumeró puntos negativos que está viendo:

Menores ventas de autos

Luego de bajar en 400,000 unidades en 2006 y otra vez en 2007, las ventas caerán otra en un millón de unidades este año. Y la proporción de autos chicos subirá, la de camionetas pickup y SUVs bajará.

Saturación del mercado

EEUU es el mercado más saturado del mundo, con prácticamente un auto por conductor. En esencia es un mercado de reposición. Menos gente puede reponer su auto a medida que pierden su empleo, se retiran o sufren congelamiento y reducción de sueldos.

Menor ingresos

El ingreso per cápita de EEUU se ha detenido en $61,000 durante los últimos cinco años, poniendo gran presión en la clase media. La gente ha estado tomando créditos para mantener su nivel de vida, pero esto ha traído terribles consecuencias a medida que el consumidor dejó de pagar sus deudas iniciando así el derrumbe crediticio. Por primer vez desde la Gran Depresión tuvimos un año donde la gente gastó más de lo que ganó.

Crisis habitacional

El año pasado fue el primero desde la Depresión en que los precios de las casas bajó (14.1% anual). Ha habido un retroceso de $138 mil millones en el consumo.

Créditos para autos

Los créditos para autos están cada vez más caros. El financiamiento ha pasado de un promedio de 57 meses a 64 meses en cinco años. Algunas fábricas están llegando a 80 meses.

Nafta más cara

El consumidor debe prepararse para el galón de $4.75 en el futuro cercano. Goldman Sachs pronostica que el barril de crudo llegará a $200.

Conclusiones

  • Stubborn goatEl consumidor norteamericano está sin recursos y desolado
  • La confianza de consumidores está en un piso de 28 años: el 81% de americanos encuestados cree que hay una recesión
  • El 2009 será aún peor
  • Aunque un cambio de conducta respecto de energía produciría enormes resultados, Ross no ve que los americanos hagan algo al respecto

Tags: , ,

Powered by Qumana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: