Países menos conectados: culpa a tu gobierno

En un artículo reciente hablamos de cómo los países más conectados también son los países mas desarrollados, con Dinamarca, Suecia y Suiza a la cabeza de todos. (Para más, puedes leer el Global Information Technology Report del Foro Mundial).

El co-autor del informe, Soumitra Dutta, nota que los factores clave comunes a los países exitosos deben ser encabezados todos por el gobierno, y dice esto al respecto:

Denmark castle“… (Los países de mejor performance han invertido fuertemente en educación. Si miras la calidad de la educación, Dinamarca está 5a en el mundo. Si miras acceso a Internet en las escuelas, está 6a. Así que una fuerte inversión en educación, en una fuerza de trabajo educada, es muy importante.

“Al mismo tiempo estos países tienen economías muy estables y abiertas, y han invertido mucho en lograr que sus economías sean sencillas para hacer negocios. Si miras el tiempo que se demora en abrir una empresa, Dinamarca está 3a y si miras la cantidad de procedimientos necesarios para hacerlo, está 4a.

"Pero todo esto debe unirse a un fuerte foco del gobierno en impulsar la tecnología como habilitadora clave para lograr el crecimiento y desarrollo del país. Si miras la receptividad para el e-gobierno, Dinamarca está 2a en el mundo.

"Así que un fuerte empuje por el gobierno, una población bien educada, un entorno regulatorio bueno y abierto – todos estos factores hacen que estos países se posicionen tan alto en el ranking.."

Nota relacionada: Países más conectados = países más desarrollados

Tags: , ,

Powered by Qumana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: