Consolidación de concesionarias en Canadá

auto sucioHay una significativa transición de la tradicional concesionaria de "un techo" (la mayoría de las cuales son empresa de familia) hacia grandes grupos multi-concesionaria en Canadá.

En Canadá hay hoy unas 3,000 concesionarias de vehículos nuevos. El número de concesionarias de sucursal única ha decrecido en mil en la última década. Hoy día 85 grupos son dueños de 900 concesionarias. Y parece que la tendencia continuará.

Lo mismo ha estado ocurriendo en los EEUU, donde el grupo "público" promedio ha crecido de 20 a 150 sucursales en los últimos diez años.

Comentarios de Dennis DesRosiers de la consultora especializada DesRosiers Automotive Consultants:

  • No falta mucho para que los grupos controlen el 50 por ciento de las ventas anuales de unidades nuevas (1.65 millones).
  • Los fabricantes están alentando a los mejores concesionarios a que compren más sucursales, particularmente a que compren concesionarias de baja performance.
  • En el mundo actual, la concesionaria necesita ser más sofisticada en su management, lo cual es más fácil para grupos grandes que tienen más capital.

 Comentarios de Vigen Ghazarian de Cormark Securities:

  • Algunos fabricantes quieren reducir la cantidad de concesionarias e incrementar las ventas por ubicación, lo que daría a los dueños más dinero para invertir y mejorar la imagen de la marca.
  • Esta tendencia se acelerará, a pesar de los buenos resultados de muchas concesionarias que son empresas de familia.
  • Las concesionarias tradicionales familiares usan procesos y sistemas informáticos antiguos que brindan la misma productividad hoy que hace 20 ó 30 años. El éxito con tales métodos tiene los días contados.

Leí sobre esto aquí.

Tags:

Powered by Qumana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: