Desaparece el concesionario pequeño: una tendencia mundial

El motivo principal: Procesos y software anticuados

Alrededor del mundo, hay una clara y significativa transición de la tradicional concesionaria de "un techo" (la mayoría de las cuales son empresa de familia) hacia grandes grupos multi-concesionaria.

planeta tierraPara ver un ejemplo muy sencillo, miremos Canadá.

En Canadá hay hoy 3,000 concesionarias de vehículos nuevos, pero en los últimos diez años han desaparecido mil concesionarias de sucursal única. Hoy día 85 grupos son dueños de 900 concesionarias. Y parece que la tendencia continuará.

Lo mismo ha estado ocurriendo en los EEUU, donde el grupo "público" promedio ha crecido de 20 a 150 sucursales en los últimos diez años.

Los fabricantes de autos están alentando a sus mejores concesionarios a que compren más sucursales, apuntando especialmente a concesionarias de baja performance. Y esta tendencia se acelerará a pesar de los buenos resultados de muchas concesionarias que son empresas de familia.

Como indican expertos de la industria:

  • En el mundo actual, la concesionaria necesita ser más sofisticada en su management, lo cual es más fácil para grupos grandes con más capital.
  • Las concesionarias tradicionales familiares usan procesos y software antiguos que brindan la misma productividad hoy que hace 20 ó 30 años. El éxito con estos métodos tiene los días contados. 

Qué puedes hacer:

  • Elegir el DMS correcto es un gran paso hacia la profesionalización de la concesionaria, pero no alcanza sólo esto.
  • El concesionario necesita que su DMS se alinee con las mejores prácticas de la industria. El proveedor además debe ofrecerle asesoramiento en la implementación de estas mejores prácticas y de procesos más eficientes usando el software como sostén.

Tags: , , ,

Powered by Qumana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: