Dinero por chatarra en Alemania

auto chatarraEn Alemania, si te deshaces de tu auto usado, el gobierno te entrega USD 3,200 hacia la compra de un auto nuevo.

Las condiciones: el auto que entregas a chatarra debe tener al menos nueve años, y el auto nuevo que compras debe cumplir con los estándares de emisiones vigentes.

Hasta ahora el plan es un éxito: las ventas de autos pequeños se han duplicado o triplicado en comparación con el 2008, según concesionarios… 134,000 personas se han presentado, y 7,000 más lo hacen cada día.

Un plan similar ha estado en tratativas en EEUU pero ahora se encuentra empantanado en discusiones entre automotrices y legisladores. El WSJ dice:

"…  Los ejecutivos de las Detroit Three (o sea Ford, GM, Chrysler) aún no han aprobado el plan, en parte porque están preocupados que el plan incentivará a la gente a reemplazar sus autos y camionetas americanos por vehículos nuevos fabricados por sus rivales extranjeros."

El estado de Texas ay tiene un programa exitoso llamado "Drive a Clean Machine" (Maneja una Máquina Limpia), que ofrece USD 3,500 a cada dueño de un auto que tenga 10 años y sea naftero, para que adquiera un vehículo último modelo. El programa reemplazó 14,000 vehículos en el 2008.

La tendencia dinero-por-chatarra ahora se está extendiendo a Francia, Italia, España y Europa Oriental. Otros países como Argentina también han implementado planes similares con éxito en el pasado.

Powered by Qumana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: